Trasladan a la CDMX a piloto de avión accidentado en Durango

  • 06 Aug, 2018
  • DESTACADA

En Durango, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, dijo que Carlos Galván, piloto del avión de Aeroméxico accidentado la semana pasada, ya está siendo trasladado a la Ciudad de México.

Aquí continuará con su recuperación.

Los médicos que lo atendieron en Durango, informaron que ya había comenzado a recuperar sensibilidad en sus extremidades.

En el lugar del accidente, Carlos Galván, fue localizado debajo de la punta del avión.

De acuerdo con los médicos, sus lesiones tardarán en sanar entre 6 y 12 meses.

También el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, visitó a los lesionados de dos accidentes ocurridos la semana pasada, incluido la caída del avión de Aeroméxico.

Señaló que sólo quedan seis pacientes internados, en el hospital San Jorge, debido a los dos percances, cuatro de ellos, fueron heridos en el accidente aéreo.

Además, hay una menor que fue trasladada a Chicago, Illinois.

En su cuenta de Tuiter, informó que continúa al pendiente de los lesionados, incluyendo a Carlos Galván Meyrán, piloto de la aeronave, a quien visitó antes de ser trasladado.

Y mientras tanto, con aplausos y felicitaciones, fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México las sobrecargos del vuelo AM-2431.

Brenda Zavala y Samantha Hernández, ayudaron a que los 99 pasajeros y sus dos compañeros de tripulación, para que lograran salir del avión, que se incendió tras el accidente.

SCT CREA COMISIÓN PARA INVESTIGAR ACCIDENTE AÉREO EN DURANGO El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la creación de una Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, tras el desplome de un avión de Aeroméxico, en Durango.

En su cuenta de Twitter, Ruiz Esparza publicó que dicha Comisión “elaborará el dictamen correspondiente a fin de conocer las causas del suceso, mismo que será informado oportunamente a la opinión pública”.

Derivado del accidente de @Aeromexico en Durango, siguiendo protocolos int. La @SCT_mx creo una Comisión Investigadora y Dictaminadora la cual elaborará el dictamen correspondiente a fin de conocer las causas del suceso, mismo que será informado oportunamente a la opinión pública

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló, en un comunicado, que en la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación participarán “representantes de la DGAC, los colegios profesionales de la industria, así como representantes del fabricante Embraer. Se contará con la asistencia técnica de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés)”.

Mientras que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, informó en un comunicado que “corresponde ahora a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en su carácter de autoridad aeronáutica, llevar a cabo la investigación para determinar la causa probable del accidente. ASPA de México respetará los protocolos oficiales internacionales para la investigación de accidentes de aviación. Estos procedimientos se llevan a cabo de manera rigurosa de acuerdo con el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

ASPA detalló que el dictamen final de la investigación puede durar de seis a 12 meses, según el trabajo a desarrollar por los grupos de especialistas en factores humanos, fuselaje, motores, control de tránsito aéreo, meteorología, operaciones aeronáuticas y medicina legal, entre otros. Indicó que un elemento fundamental en la investigación del accidente es el relativo a las condiciones meteorológicas que en ese momento prevalecían en el aeropuerto de Durango.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores destacó que la tripulación actuó de conformidad con los protocolos establecidos para atender este tipo de emergencias.

La tripulación proporcionó la ayuda requerida para salvaguardar a los pasajeros y llevó a cabo las acciones ordenadas por los procedimientos estándar publicados, por lo que envió un reconocimiento público a los pilotos aviadores y sobrecargos que atendieron la emergencia, con todo profesionalismo.

El desplome del avión de Aeroméxico ocurrió la tarde de este martes en el aeropuerto General Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango.

El vuelo AM 2431 cubriría la ruta Durango-Ciudad de México, operado por un avión Embraer 190 de Aeroméxico Connect, en el que viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes, quienes sobrevivieron al accidente.

Asesinan a hombre en mercado

Anterior

Asesinan a hombre en mercado

Onda de calor afectará norte de México; tormenta ‘Ileana’ provocará granizadas

Siguiente

Onda de calor afectará norte de México; tormenta ‘Ileana’ provocará granizadas