Trump critica a El Salvador y México por permitir llegada de maras a EU

  • 23 Feb, 2018
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

El presidente estadounidense, Donald Trump, urgió este viernes a México y El Salvador a “hacer más” para evitar la entrada de miembros de la mara MS-13 procedentes del país centroamericano e insistió en la necesidad del muro fronterizo.

“Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo deportados por nuestras Grandes Patrulla Fronteriza y Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por millares, pero estos asesinos regresan de El Salvador, y a través de México, como agua”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario subrayó que “El Salvador sólo toma nuestro dinero, y México debe hacer MÁS para ayudar con este problema”.

Las palabras del presidente se producen después de que ayer amenazara con retirar de California el apoyo de la patrulla fronteriza y los agentes de inmigración ante la decisión de ese estado de ser “santuario” de inmigrantes, y no perseguir inmigrantes ilegales.

Trump insistió en que California sería “un desastre criminal” si su Gobierno retirara el apoyo a estas agencias debido a la fuerte presencia de las pandillas.

Se espera que Trump y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, mantengan una reunión en persona “en las próximas semanas”, y México quiere que ese encuentro tenga “sustancia”, según informó la semana pasada el canciller mexicano, Luis Videgaray.

Cárceles municipales de México recluyen juntos a asesinos, violadores e infractores cívicos

Anterior

Cárceles municipales de México recluyen juntos a asesinos, violadores e infractores cívicos

Inauguran CEIAC

Siguiente

Inauguran CEIAC