Usar bitcoin es un pecado, dicen autoridades religiosas en Turquía

  • 29 Nov, 2017
  • ESTILO DE VIDA

El uso de monedas virtuales, como Bitcoin, es pecado debido a su carácter especulativo, según ha dictaminado Diyanet, el organismo estatal que hace las veces de Ministerio de Religión de Turquía, informa hoy el diario BirGün.

“La compraventa de dinero virtual en su fase actual no es conforme a la religión, porque su ganancia y pérdida de valor lo abre a la especulación y porque se puede utilizar fácilmente para el blanqueo de dinero y otras actividades ilícitas, al estar lejos de la supervisión gubernamental”, señala Diyanet.

La autoridad islámica de Turquía respondió así a la pregunta de un ciudadano que se había dirigido al organismo con esa duda. El comunicado subraya que toda unidad monetaria debe contar con una autoridad que respalde su valor y que las monedas virtuales, al carecer de toda organismo financiera central que garantice su valor “no se pueden considerar dinero”.

El comercio electrónico y la venta de productos a través de internet son muy habituales en Turquía, pero las monedas virtuales tienen una difusión menor que en otros países europeos, si bien existen páginas web en turco para la compraventa de Bitcoin.

El reto es que la inflación regrese a la meta de 3%: Alejandro Díaz de León

Anterior

El reto es que la inflación regrese a la meta de 3%: Alejandro Díaz de León

Asesinan a otro hombre en Las Montañas

Siguiente

Asesinan a otro hombre en Las Montañas