Zavala: He sido clara en mis diferencias, las más fuertes con López Obrador

  • 17 May, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, aseguró este jueves en Despierta con Loret que no da líneas a sus seguidores sobre los otros candidatos y que deberá cerrar el proceso que implica la decisión de bajarse de la contienda electoral.

Al ser preguntada acerca de si piensa sumarse a la campaña de otro candidato, Margarita Zavala dijo que si decidió ser candidata era porque no le convencía ninguno de los otros aspirantes y antes que nada debe cerrar el proceso tras la decisión que tomó y hablar con los hombres, mujeres y jóvenes que le apoyaron.

Zavala no descartó un diálogo con los otros candidatos y dejó en claro que si bien no dirá por quién votar o por quién no hacerlo, ella siempre ha manifestado abiertamente sus diferencias respecto a los demás candidatos y que las más fuertes han sido con Andrés Manuel López Obrador.

Me sostengo en esas diferencias, no cambia mi opinión”, dijo, y añadió que le preocupan los principios de libertad y los discursos de odio.

“Estoy convencida de que los principios de libertad que a mí tanto me importan en la democracia me preocupan cuando se utilizan discursos de odio”, dijo.

Negó que llame a no sumarse a López Obrador, pero ha señalado las diferencias con éste.

Ese discurso de odio cuando generas grupos, cuando denigras a los otros, cuando los etiquetas, cuando los mandas a la mafia del poder, cuando los nombras de esa manera para que los desprecien los demás, incluso un discurso de odio suele lograr que los que lo siguen, los seguidores de este discurso generen acciones contra las personas a las que se ha despreciado, y esto es lo que está pasando en el país”, subrayó la excandidata.

Sobre las reacciones a su decisión, Zavala dijo que se dan en un momento de coyuntura política y que las irá analizando, pues son parte de la realidad del país.

Respecto al tuit que publicó Ricardo Anaya tras conocerse su decisión de abandonar la contienda, en que la calificó como mujer valiente y de principios, Zavala destacó que le da gusto que su decisión sea vista como una aportación a la democracia.

Agregó que la reacción de Ricardo Anaya, así como la de José Antonio Meade, se suman a todas las reacciones. Reiteró que fue una decisión muy difícil, pero que tomó muy consciente de que bajo un principio de honestidad tenía que responder a quienes la estaban apoyando.

Expresó su deseo de que los que la apoyan estén en libertad en la toma de decisiones en una “campaña tan enconada y tan difícil como la que estamos viviendo”.

Al ser cuestionada sobre el tuit que le dedicó José Antonio Meade donde menciona que en su proyecto son bienvenidos quienes estén a favor de las libertades, el bien común y el estado de derecho, Zavala señaló que siempre ha luchado por esos principios y buscará hacer una organización cívica que participe en torno a ideas y principios de la dignidad de la persona, el bien común y las libertades.

Agregó que electoralmente ha habido una confusión de ideas y de identidades de los partidos a las que renunciaron a través de las alianzas y confió en que en un futuro las elecciones se den en torno a ideas y no en torno a miedos, protagonismos y agresiones.

Añadió que quienes estaban con ella apreciaban su libertad y tenían en el centro al país y estar cerca de ella fue una decisión muy valiente.

Dijo que hay otras elecciones, para Congreso federal, Congresos locales, gobernadores, por lo que hay muchas cosas que se pueden hacer.

Insistió en que piensa seguir en la política y que su decisión fue un acto de dignidad, honestidad y libertad, y debe cerrar el proceso.

Admitió que recibió mensajes de José Antonio Meade, de Ricardo Anaya y de amigos “de un lado y de otro”, y que incluso quienes están en otros equipos le han expresado su solidaridad.

Al ser cuestionada acerca de las finanzas de su campaña y como termina ésta al respecto, Zavala dijo que están bien y que no se generó más deuda de lo que se podía gastar.

Agregó que siempre se entregaron los ingresos y egresos al Instituto Nacional Electoral (INE) y fueron revisados exhaustivamente.

Lorenzo Córdova: Proceso electoral es irreversible, impresión de boletas va casi al 50%

Anterior

Lorenzo Córdova: Proceso electoral es irreversible, impresión de boletas va casi al 50%

Sin respuesta a peticion de predios

Siguiente

Sin respuesta a peticion de predios